Dolores Moreira es una de las deportistas que representará a Uruguay en los Juegos Olímpicos de París y que tiene experiencia previa acumulada, ya que estuvo presente en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
La velerista, que competirá en la clase Ilca 6 (ex láser radial), se preparó al máximo para vivir esta tercera experiencia con tan solo 25 años.
“Estamos en la recta final, ultimando detalles en todo sentido”, comentó a FútbolUy sobre una cita que comenzará el 26 de julio, con la ceremonia inaugural con un desfile en barco por el Sena.
“Estuve entrenando un mes en Marsella, recopilando mucha información de la sede olímpica. Ahora queda conocer el barco que nos van a dar para los Juegos, aclimatarnos y entrenar en la puesta a punto”, confesó más tarde la sanducera.
En Ilca 6 las actividades comenzarán el próximo 1º de agosto, por lo que tendrá unos días más para seguir trabajando a la espera del debut.
“Ya estuve compitiendo allí”, dijo sobre la Marina de Marsella, donde se desarrollará su deporte: “Es una cancha complicada, no hay un patrón claro o que sople del mismo lado. Va a ser cambiante, y eso lo hará divertido”.
“Por lo que vimos [con su entrenador], tendremos tres o cuatro días de poco viento y uno de mucha intensidad. Toda la información que sacamos nos vino muy bien”, mencionó.
Las apuestas
Moreira, al ser consultada sobre sus expectativas en la competencia, fue clara al decir: “Todo depende de las condiciones que se den. El barco sigue cambiando y las competidores cada vez están más altas y grandes que nunca. Si se dan las condiciones que me sirven, puedo andar muy bien”.
“Como siempre, voy a dejar todo, hacer lo mejor e intentar dejar a Uruguay bien arriba”, mencionó, y contó sobre la experiencia olímpica: “Es la instancia donde diferentes uruguayos y la gente en sí ve otros deportes, puede aprender de ellos y darse cuenta que todos tratamos de dar el máximo por nuestro país. Todos los que viajamos formamos parte de un equipo”.
Lola en su primera participación en Río 2016 finalizó en el lugar 25, y en Tokio 2020, en el puesto 22, algo que buscará mejorar: “Estoy ansiosa de poder revertir la situación de los últimos dos Juegos, porque pasé muchos nervios y eso me jugó una mala pasada. Quiero intentar revertir esa situación y demostrar realmente de lo que soy capaz”.