FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Tras el parón del fútbol por la pandemia del COVID-19, los equipos españoles volvieron a los entrenamientos para prepararse para el retorno de la competencia. Otra buena que tuvo el Barcelona fue que Luis Suárez estuvo presente en esos entrenamientos individuales en la ciudad deportiva del club.
Ramon Cugat es médico muy destacado y siempre ha trabajado con el Barcelona y otros clubes. En una entrevista con el periódico catalán Sport se refirió a la asombrosa recuperación del uruguayo.
"No he visto más a Suárez desde que se confinó, pero sí, cada semana estamos hablando con el servicio médico, con el preparador físico Juanjo Brau. Ha ido subiendo las cargas en casa, y ahora en el campo de forma individual. Esperamos que empiece a jugar, yo creo que sí, lo veía antes de encerrarnos muy animado. ¡Y ya se veía jugando hace dos meses!", explicó el médico.
Ni bien se supo la lesión de la rodilla derecha del delantero uruguayo, se dijo que la recuperación le demandaría mínimo cuatro meses. Pero el doctor aseveró que logró recortar los plazos de tiempos estipulados.
"Sí, la verdad que ha ido muy rápido, muy rápido, porque estas lesiones hay que andar con un poquito de cuidado, son jugadores de mucha potencia. Le gusta el fútbol, quiere jugar y se encuentra bien. Me decía: ‘Doctor, ¿qué me falta, veinte días, tres semanas...?' Me hacía broma, es muy animoso", dijo Cugat.
Por último, dejó en claro si lo ve o no muy pronto dentro de la cancha: "Ahora va a tener un mes para ponerse en forma, quizás no entrará a jugar en los primeros minutos, pero esto ya es el entrenador el que lo va a dosificar, ya es cuestión técnica".
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]