El tenista Novak Djokovic, número 1 del ranking de la ATP, lleva 291 semanas en lo más alto de la clasificación sumando sus cuatro períodos y asegura estar en “buena posición” para superar el récord de permanencia que ostenta Roger Federer. El suizo llegó a 310 en junio de 2018.
“Mi deseo es ser el primero, con el mayor número de semanas de la historia, y trabajaré para que eso se haga realidad”, dijo el serbio en una entrevista publicada este miércoles por el diario deportivo Sportski zurnal, de Serbia, que recuerda que para llegar a esa marca le alcanza con seguir primero hasta el 8 de marzo.
Djokovic admite que todo dependerá de sus resultados y de los que obtengan algunos rivales directos como Rafael Nadal y Dominic Thiem. El balcánico ostenta una renta de casi 2.000 puntos frente al español y no jugará el Masters 1.000 de París, que va del 2 al 8 de noviembre, aunque sí estará en el ATP 500 de Viena, donde si llega a cuartos de final asegurará el primer lugar del ranking para fin de año.
El número uno del mundo priorizó participar del Masters de Londres, que cerrará la temporada desde el 15 al 22 de noviembre. “En Viena no estuve el año pasado y puedo ganar hasta 500 puntos, y en Londres están en juego muchos puntos. Lo más importante ahora para mí es sumar todos los puntos que pueda. Quiero marcar la diferencia de forma considerable ante el inicio de la próxima temporada. Es obvio que ese es mi plan”, dijo.