Novak Djokovic conquistó el cuarto US Open de su carrera este domingo al vencer en la final al ruso Daniil Medvedev en sets corridos. Segundos después de saludar a su oponente, se cambió la remera para ponerse una a modo de homenaje.

La casaca fue un homenaje a Kobe Bryant, junto a quien se lo podía ver en una foto con la leyenda “Mamba forever” (Mamba, el apodo de Bryant, y “para siempre”). Además, el 24 que inmortalizó el basquetbolista fallecido en enero de 2020 coincide con el título de Grand Slam del serbio, que es el hombre más veces campeón de torneos grandes en la historia del tenis.

Novak hits 24 and pays tribute to the late Kobe Bryant ?? pic.twitter.com/rDXVUvYe1Z

— US Open Tennis (@usopen) September 10, 2023

Respecto al ídolo de los Lakers, Djokovic, gran admirador del básquet, dijo que “era un gran amigo”. “Hablamos mucho sobre la mentalidad de los ganadores cuando tenía problemas con las lesiones e intentaba volver a la élite del tenis. Era una de las personas en las que más confiaba. Siempre estaba ahí para dar consejos, para cualquier tipo de apoyo del modo más amigable”, valoró.

“Pensé que el 24 era el número de camiseta que llevaba cuando se convirtió en una leyenda de los Lakers y del básquet, así que pensé que podría ser una cosa bonita y simbólica reconocerle por todas las cosas que hizo”, agregó el de Belgrado, quien a los 36 años se convirtió en el campeón más longevo del US Open.

Desde este lunes, Djokovic recuperó el primer puesto del ranking ATP que ostentaba Carlos Alcaraz, ahora con una ventaja que seguramente le permita cerrar la temporada en ese lugar. Mientras el serbio llegó a 11.795 puntos, por sumar 2.000 respecto al US Open que no disputó el año pasado, el español cayó a 8.535 por perder 1.280 en comparación con 2022, cuando fue campeón.