Este jueves, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó los audios del VAR del partido del pasado lunes entre Peñarol y Montevideo City Torque por la cuarta fecha del Torneo Intermedio, donde los ciudadanos protestaron un penal de Leo Coelho sobre Sebastián Guerrero que el árbitro, Gustavo Tejera, revisó en el VAR y no sancionó.
La jugada, que se dio en el comienzo del segundo tiempo (48 minutos), dejó muy enojada a toda la institución, empezando por su entrenador, Lucas Nardi. “Trabajamos toda la semana, nos estamos jugando cosas importantes y no entiendo por qué no lo cobra, lo vieron todos. Juegan con nuestro trabajo”, dijo a VTV una vez finalizado el encuentro.
Cuando sucedió la incidencia, Tejera de inmediato dijo: “Contacto mínimo. Se dejó caer”. Cuando el delantero de City Torque se acercó a protestar, le respondió: “El contacto es leve y te dejás caer”. De inmediato comenzó la revisión del VAR, que estaba a cargo de Daniel Fedorczuk y tenía como AVAR a Bruno Sacarelo (ver la revisión).
“Contacto mínimo en la punta del pie. No me da para falta de penal”, señaló Fedorczuk, y Sacarelo añadió: “Yo estoy de acuerdo”. Igualmente, llamaron a Tejera para que lo fuera a ver, quien apuntó: “En ninguna [cámara] veo con claridad el pisotón, si llega a pisarlo. Pone el pie de forma leve, pero no tengo una evidencia 100% clara del pisotón”.
“No voy a ir con penal porque no tengo 100% claridad de toque. No logro ver a dónde mira. El jugador cae mirándome”, indicó, y desde el VAR complementaron: “Me da la sensación de que el defensor toca la punta del pie, que el atacante juega el balón y el defensa lo pisa en la punta del pie”. Finalmente, no sancionó penal y minutos más tarde de esa incidencia llegó el gol de Peñarol, que terminó ganando 2-0.