Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Goes to the Metro

Divisional Tercera de Ascenso: subió Goes

Goes venció a Miramar 72-67 y ascendió de la DTA al Metropolitano 2011. El misionero, con Agustín Iglesias como figura, estuvo abajo en el score durante 33 minutos, y terminó festejando en el Palacio Peñarol.

14.12.2010 09:18

Lectura: 4'

2010-12-14T09:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos años y medio después de aquella batalla campal con Aguada en el Cilindro, que determinó su desafiliación, el público de Goes tuvo su merecido festejo, aunque antes debió sufrir y mucho.

A lo largo de los 40’ el que mejor hizo las cosas fue Miramar, que con un plantel más corto y de menor presupuesto ganó el primer partido de la serie y estuvo arriba en el score durante 34 minutos en el juego decisivo.

Enchufado desde el arranque, alternando defensas zonales con individuales y contanto con figuras de gran valía, el elenco de Raúl Pérez Villaverde sacó máximas de hasta siete puntos y contuvo varias reacciones misioneras.

El base Santiago Noe, con seis triples en nueve lanzamientos y un doble, totalizó 20 puntos y fue un dolor de cabeza para su rival. Además se sumaba el aporte de Camilo Colman, un joven alero de gran despliegue defensivo e interesante uno contra uno, que terminó con 16 tantos a pesar de alguna imprecisión.

Claro que su punto débil, al igual que el de su equipo y el del rival, fue el porcentaje de acierto en libres. Los dos cerraron la planilla con 13 de 28 en ese rubro.

Leandro Pintos y su tarea en defensa sostenía el cebrita, y además le aportaba gol en el último cuarto para alimentar la ilusión del batacazo.

Sin embargo, de a uno fueron apareciendo los hombres de jerarquía en Goes para revertir la situación. Primero fue Diego Olivera, el más parejo a lo largo de toda la noche y autor de 13 unidades. Luego Roberto Amaro, para contribuir a la reacción y cerrar su planilla con 21 tantos.

Por último, el que apareció derrochando categoría fue Agustín Iglesias, el base que defendió a Yale en el último Metropolitano y que anotó 11 de sus 17 puntos en el último chico.

Con doble del cubano Amaro a 6’13’’ para el final pasó Goes por primera vez en la noche, y luego se alternaron en el score para entrar igualados en 67 al último minuto. En esa recta final, malas decisiones de tiro le imposibilitaron a Miramar redondear un buen partido, y lo pagó carísimo ante un misionero que en el cierre no perdonó, a pesar de seguir errando libres y cometer algún error.

Con 17 segundos por jugar, la terna arbitral abandonó el rectángulo por las protestas de los jugadores de Miramar, que protestaron una falta de Amaro sobre Matías Alonso cuando penetraba para descontar y poner a su equipo a un punto. La jugada terminó en corrida de cancha y bandeja fácil de Pastrana.

Los incidentes del final y el abandono del rectángulo de juego por parte de los jueces, apenas empañó el arranque de un festejo goense que se estiró durante varias horas.

El equipo que dirige Germán Fernández se medirá el jueves con el otro ascendido, Urunday Universitario, para determinar el campeón de la Divisional Tercera de Ascenso de la temporada 2010.

Detalles

Goes 72- Miramar 67, en el Palacio Peñarol.

Por cuartos: 16-19, 30-34, 59-52. Jueces: Fernando Pastorino, Gonzalo Salgueiro y Alondres Laulhe.

Goes: A.Iglesias 17, C.Pastrana 11, S.Díaz 6, D.Olivera 13 y R.Amaro 21; G.Fernández 2, G.Garrido 2, D.Álvarez y B.Álvarez 0. DT: G.Fernández.

Miramar: S.Noe 20, G.Ferreira 6, C.Colman 16, C.García 2 y L.Pintos 15; F.Curbelo 2, M.Alonso 5, M.Tomé 1, S.Burgueño y M.Rivas 0. DT: Raúl Pérez.

Montevideo Portal