Al menos 130 personas fallecieron, y más de 200 heridas, luego de que hinchas enardecidos invadieron la cancha tras un partido de fútbol en Malang, Indonesia, la noche del sábado, informado la policía.
En el Estadio Kanjuruhan de Indonesia, hubo disturbios después de que Arema cayera como local 3-2 ante Persebaya Surabaya por la Liga 1. Cerca de 3.000 personas ingresaron a la cancha una vez que terminó el encuentro.
"En el incidente, 127 personas fallecieron, incluidos dos policías. Otras 34 personas fallecieron dentro del estadio y el resto en el hospital", señaló el domingo en un comunicado del jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.
La liga suspendió todos los partidos del fin de semana y se informó que el Arema no volverá a jugar con público en lo que resta del campeonato. La Asociación emitió un comunicado: "Nuestro más sentido pésame por el incidente que les sucedió en el Estadio Kanjuruhan, Malang. Que los difuntos y encuentren el mejor lugar y la familia doliente pueda recibir fortaleza".