Montevideo Portal
Debido a que un grupo de hinchas de Peñarol quiso ingresar al Centenario sin entradas y comenzó a agredir al personal de recaudación, los funcionarios se retiraron de su puesto de trabajo.
Las puertas de la Ámsterdam fueron cerradas y se retiró también la guardia de seguridad privada que colaboraba con el cacheo. La zona solo quedó custodiada por efectivos de la Republicana que trataron primero de contener a los hinchas y más tardes los hicieron retroceder y retirarse.
Desde la tribuna lanzaron piedras, las latas de refresco hurtadas e incluso una garrafa, ya que algunos hinchas que habían ingresado saquearon puestos de comida.
Por este robo en la Ámsterdam está en duda el clásico. pic.twitter.com/Gxh5zAebX6
— Daniel De Leon (@delaion2511) 27 de noviembre de 2016
Más tarde se encontró un arma de fuego dentro de la Ámsterdam, lo que llevó a complicar aún más la situación. Tras reuniones entre los presidentes de los clubes y representantes de la Comisión de Seguridad de la AUF y el Ministerio del Interior, se resolvió por parte del mayor Layera que no estaban dadas las garantías para comenzar el encuentro y se suspendió.
Más temprano se supo de detenciones en distintos puntos de Montevideo por hinchas que generaban disturbios.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]