El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, habló de la balacera que se dio en el marco del partido de Colón y Peñarol en las inmediaciones del Estadio Brigadier Estanislao López y aseguró “se tendrá que actuar con la máxima firmeza necesaria”.
Perotti confirmó que un simpatizante aurinegro fue baleado, al igual que dos policías: “tenemos lesionados y no es un tema menor. Eso habla de la gravedad de los hechos y se tendrá que actuar con la máxima firmeza necesaria”
"Son las cosas que no nos gustan, que no deberían suceder”, dijo el argentino en conferencia de prensa: "Lamentablemente no ha sido una jornada plena para disfrutarla a través del deporte, de un evento tan importante donde el club está participando", dijo más tarde.
“Estas cosas no tienen nada que ver con el deporte y con la vida real e institucional que uno quiere para los clubes”, expresó y fue a más: “tampoco con el movimiento que generan este tipo de eventos donde la ciudad está preparada para dar un salto importante. Estas cosas no ayudan”.
"Es una competencia deportiva, no una batalla”, aseveró más tarde y reflexionó: “es bueno ser creativo para ser hincha, distinguirse con los colores, con los cánticos, la forma de alentar, pero no trayendo la violencia a los escenarios donde perdemos todos".
Y cerró diciendo: “la justicia conoce como fueron los hechos, de donde provinieron y cuenta con toda nuestra disposición para colaborar. Espero que esto ayude a mejorar los operativos de ingresos”.
Previo al partido, dos sectores de la barra de Colón quisieron ingresar al estadio Brigadier General Estanislao López sin entradas, lo que provocó un enfrentamiento entre la policía y los simpatizantes locales.
La balacera, que fue en la zona de la puerta 7, acabó con tres heridos, dos policías santafesinos y un hincha de Peñarol, el cual fue alcanzado por una bala perdida. Según informó el Cuerpo Guardia de Infantería, ninguno de los tres corre peligro.
Por otra parte, en la tribuna del aurinegro, los hinchas tuvieron que sufrir gases lacrimógenos lanzados por la policía local. Además, después del encuentro se volvieron a registrar balaceras en la salida de los parciales mirasoles.