Enviado a Río de Janeiro
Lamentablemente, como ha ocurrido muchas otras veces en Brasil, se registraron incidentes entre un grupo de hinchas de Peñarol y la policía brasileña. Estos nuevos hechos graves ocurrieron este miércoles al mediodía en la previa del partido que el Carbonero jugará frente a Botafogo en el estadio Nilton Santos por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores a las 21:30 horas.
Al igual que para el partido contra Flamengo disputado también en Río de Janeiro, Peñarol decidió alquilar un predio que servirá como punto de concentración para todos sus hinchas, a los efectos de evitar incidentes. El elegido fue Praça do Pontal, en Recreio, a 17 kilómetros del Windsor Barra Hotel, donde se queda la delegación.
Sin embargo, todo se descontroló durante unos minutos. Según supo FútbolUy, llegaron a la zona hinchas de Flamengo cuando todavía había poca gente aurinegra. Si bien no ingresaron al recinto, lanzaron objetos y eso produjo un enfrentamiento con la policía. Algunos parciales mirasoles quisieron salir para responder a las agresiones, lo que llevó a la reacción policial que se viralizó en redes sociales y que mostró la televisión norteña.
Se registraron disparos de balas de goma de la policía hacia los hinchas de Peñarol, además de viralizarse imágenes de un ómnibus que iba a trasladar a los parciales prendido fuego y motos en la misma situación. Decenas de personas fueron detenidas.
Los dirigentes de Peñarol recomiendan a los hinchas no ir al punto de encuentro, que vayan por su cuenta al estadio.
La información que manejan en la interna del club es que los hinchas que estaban allí son algunos que no tenían hotel o que llegaron hoy, y que el grueso de la parcialidad se trasladará al punto de encuentro a partir de las 14:00, ya que 16:15 comenzarán a salir los 35 ómnibus contratados por Peñarol para el estadio.