Los dirigentes de Nacional analizaron la Asamblea de socios que se realizó el pasado miércoles en el Polideportivo del Gran Parque Central, donde no se aprobó la memoria (gestión de la Comisión Directiva en el ejercicio 2022/23) y sí se votó casi de forma unánime el balance.
“Primero, destacar que fueron más de 600 socios en un hecho inédito comparando con últimas asambleas donde la concurrencia fue mucho menor", declaró Pablo Durán, secretario general de la institución consultado en radio Universal (AM 970).
“Lo importante es que se aprobaron todos los balances y se quitaron las dudas que plantearon los socios. El soberano es el que tiene la potestad dentro de las competencias estatutarias para resolver los temas que se pusieron a su consideración. Por lo tanto, creo que hay que saber escuchar, creo que siempre nos enriquecimos cuando hablamos con respeto y con firmeza, pero siempre con un interés común de ver lo mejor para Nacional”, mencionó más tarde.
“Lo importante es entender, escuchar y seguir para adelante, siempre poniendo como prioridad a Nacional. Fue una asamblea, de las últimas, muy significativa", cerró.
El cuidador de los pesos
El tesorero del club, Gustavo Amoza, también dio su visión de la convocatoria a la que definición como “una linda asamblea”.
“El resumen de un año malo hace que lo que se diga es malo”, comenzó diciendo en la misma emisora: “El socio tuvo la oportunidad de expresarse, lamentablemente tenemos habilitados casi 30 mil y fueron 600, como en este caso, algo que hace que no sea tan representativa”.
“Se hizo mucha autocrítica de las cosas que se hicieron mal para mejorar hacia adelante”, reconoció y fue a más: “Se aclararon dudas, tema transferencias, derechos de televisión, se explicó la premisa de no gastar más de lo que se tiene”.
Y cerró diciendo: “El incremento de duda que tiene hoy el club es todo para financiar obras y es tangible. Ahora a embarcarnos con muchas ganas para tener un 2024 como Nacional se merece”.