Este miércoles, el programa Minuto uno de radio Carve Deportiva informó que el pasado lunes, en el partido entre Montevideo City Torque y Liverpool en el Estadio Centenario, dirigentes del Negriazul fueron expulsados del palco oficial por orden de Pedro Bordaberry, asesor externo del equipo ciudadano.
Además, prensa partidaria del club de Belvedere denunció a través de redes sociales que luego del encuentro, que ganó 3-2 Liverpool, no se les permitió realizar notas a los futbolistas.
A raíz de esta situación, Mario Rava, exdirigente de Liverpool, dijo a La oral deportiva, de radio Universal 970: “La dirigencia de Torque debería saber que el palco no tiene dueño. El que tiene potestad de sacar a alguien del palco es [Ignacio] Alonso [presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol]”.
“Alquilar el estadio no lo hace a Torque tener la potestad de decidir quién ingresa y quién no al palco del Centenario”, destacó, y añadió: “Palma estaba sentado en el centro del palco. Vino un funcionario de seguridad en muy malos modos a decirnos que teníamos que irnos. Cuando le preguntamos quién había dado la orden, nos dijo que no nos podía decir”.
“Echar a un presidente de Primera División de un palco es un atropello absoluto, más allá de las diferencias políticas que puedan existir. Fue un momento desagradable”, concluyó.