En los últimos días se dio a conocer la información de que el Atlético de Madrid le sigue los pasos a una de las joyitas del fútbol uruguayo: Matías Arezo. El director deportivo de River Plate, Leo Rumbo, dio una entrevista al medio AS de España sobre esta posibilidad.
"Me consta del interés del Atlético, no hay duda, es uno de los equipos que le quieren y están interesados. Es un jugador potente, definidor. Es un estilo Luis Suárez, con sus diferentes características, pero con muy buena pegada y sabe moverse muy bien en el área", explicó.
El delantero de 18 años tuvo una temporada 2020 consagratoria en River Plate: disputó un total de 40 encuentros (entre el Campeonato Uruguayo 2020 y la Copa Sudamericana) y convirtió 15 goles.
El presidente del Darsenero, Willie Tucci, dijo en varias entrevistas que la cotización de Arezo es de 20 millones de euros. A pesar de estos números, Rumbo destacó al Atlético de Madrid como un buen club para que vaya Arezo. ¿Las razones? El idioma y que tendrá de compañeros a otros uruguayos: Luis Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira.
"Eso es lo que me parece que dentro de las opciones que se han manejado puede tener un plus, además del idioma es la protección que puede tener allí. Es muy maduro, pero es importante que esté muy bien rodeado para dar el salto al fútbol español desde el de nuestro país; el Atlético, si firma allí, se dan todos los condicionantes, tienen muy buenos profesionales que conocemos como Andrea Berta, el Profe Ortega... Hay un montón de condicionantes en el Atlético que pueden influir mucho en Arezo y en su familia", puntualizó.
Otra de las posibilidades que se maneja es que Atlético de Madrid compre el pase del atacante uruguayo y lo ceda a préstamo. Uno de los equipos que pica en punta para poder quedarse con esa cesión: Peñarol. Aunque Rumbo dijo otra cosa.
"El chico ya está aquí, si tiene que quedarse cedido, lo ideal sería que se quedara en River mientras tenga que esperar determinado tiempo para poder viajar", concluyó el director deportivo de River Plate.