Lo que parecía que Edinson Cavani había encontrado su nuevo equipo no fue tan así. En las últimas horas se supo que las negociaciones entre el salteño y el Benfica están, en este momento, caídas. ¿La gran razón? El tema salarial del jugador.
Este pase podría complicar la llegada de nuevos refuerzos al club que son pretendidos por su flamante entrenador, Jorge Jesús. El segundo máximo goleador de la selección uruguaya le costaría al club portugués alrededor de 60 millones de euros por las próximas tres temporadas. Debido a grandes retenciones fiscales.
Uno de los que habló sobre este fichaje fue el director deportivo del Benfica, Rui Costa, en el diario portugués Mais Futebol y explicó que las negociaciones están en "veremos". Porque la decisión final la tiene el jugador uruguayo.
El exfutbolista de Benfica, Milán y la selección portuguesa se refirió a las posibilidades que hay de incorporar a Cavani: "Por nuestra parte la negociación está cerrada, o sea, que la bola está en su cancha. El club le hizo una propuesta y llegó a un límite".
"Benfica había hecho una propuesta, como se sabía. Pero quería decir que, por nuestra parte, está cerrada la negociación. Hicimos un gran esfuerzo hasta donde pudimos. Pudo haber pasado la idea que se había reabierto alguna cosa, pero no es así", recalcó.
En las próximas horas se estará definiendo si Cavani se convertirá o no en un nuevo refuerzo del conjunto portugués. Por ahora todo indicaría que el delantero está pensando en otras opciones que tiene sobre la mesa.
Uno que toca la puerta
Tras confirmarse la cancelación de las negociaciones entre Cavani y el Benfica, Atlético de Madrid busca meterse en el medio. En el último período de pases el "Colchonero" estuvo muy cerca de fichar al salteño, pero último momento las negociaciones se cayeron.
El director técnico del Aleti, Diego Simeone, sabe que para la próxima temporada precisa imperiosamente un centrodelantero. Tal es así que, según informaron desde España, el argentino llamó al segundo máximo goleador de la selección uruguaya para convencerlo de ir a su equipo y volver a reflotar las negociaciones.