El Gran Premio de Emilia Romaña tuvo un duro accidente entre George Russell, piloto de Williams y junior de Mercedes, y Valtteri Bottas. Todo se dio cuando el británico de 23 años quiso adelantarse en su pelea por el noveno lugar y provocó un fuerte impacto con el monoplaza del finlandés.
Esto produjo la única bandera roja de la carrera. Además, los dos pilotos tuvieron una fuerte discusión entre si que terminó con un golpe de Russell en el caso de Bottas.
Uno de los que tomó la palabra sobre este incidente fue el director del equipo Mercedes, Toto Wolf, quien cuestionó la maniobra que llevó a cabo Russell en una entrevista con Motorsport.
"Toda la situación no debería haber ocurrido nunca", aseguró Wolff. "Valtteri tuvo unas primeras 30 vueltas malas y no debería haber estado ahí. Pero George nunca debería haberse lanzado a por esta maniobra, teniendo en cuenta que la pista se estaba secando", agregó.
"Implicó tomar riesgos, y el otro coche delante de él era un Mercedes. En el desarrollo de cualquier piloto, de un joven piloto, nunca hay que perder esta perspectiva global. Así que sí, tiene mucho que aprender, supongo", manifestó.
Russell formó parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2017. Es visto como uno de los grandes pilotos de cara al futuro en la escudería alemana.
Wolff señaló que el británico no resolvió de la mejor forma la situación: "Tiene que ver que hay un Mercedes y está mojado, conlleva un cierto riesgo adelantar ahí".
"Y las probabilidades están en su contra de todos modos cuando la pista se está secando. Ahora no quiero que intente demostrarnos nada, porque una cosa que puedo decir desde que conozco a Valtteri desde hace cinco años, es que no intenta demostrar nada", añadió.
Después del accidente, Russell se preguntó por qué Bottas llevó a cabo la maniobra que realizó cuando peleaban por la novena posición y comentó: "Quizás si yo fuera otro piloto, no lo habría hecho. Así que eso es lo que se me pasó por la cabeza".
A Wolff le dijeron esta frase del piloto de 23 años y fue contundente con su respuesta: "una mierda". "Toda la situación no es en absoluto divertida para nosotros, para ser sincero", enfatizó.
"Es un accidente bastante grande. Nuestro coche está casi completamente para el desguace en un contexto de límites de gastos; o es lo que necesitábamos. Probablemente va a limitar las mejoras que somos capaces de traer", recalcó.
"Simplemente el hecho de que hayamos terminado así, perdiéndolo en mojado, porque no hubo contacto, perdiéndolo en mojado, y haciendo que ambos coches se estrellasen no es lo que espero ver", concluyó.