En la noche del jueves tres de marzo se llevó a cabo una reunión entre varios directivos del fútbol uruguayo y en la que estuvieron representantes de Peñarol y Nacional. ¿El gran objetivo de esto? La conformación de la Superliga uruguaya.
El presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, dio una entrevista al programa Sport & Show en la Sport890 y contó algunos detalles de esa reunión: "Hubo una presencia numerosa de presidentes y delegados. Fue una reunión muy buena y productiva. Hace tiempo venimos hablando de una nueva estructura del fútbol. Hoy se aprobó de forma unánime el Congreso de Fútbol Profesional".
Dejó en claro que tuvieron contactos con directivos argentinos para asesorarse de la mejor forma para crear la Superliga: "Hablamos con dirigentes argentinos, intercambiamos opiniones e ideas sobre el camino recorrido que tienen ellos en el fútbol argentino. Es uno de los modelos, el modelo español es distinto, tenemos que ver qué modelo queremos para acá".
El mandamás de Cerro Largo explicó cuál es el gran objetivo de esta reestructuración del campeonato uruguayo: "La creación de la Superliga es con el objetivo de vender mejor el producto del fútbol uruguayo, generar mejores ingresos y mejor visibilidad hacia afuera".
Una de las grandes preocupaciones que hay en torno a este tema: la cantidad de equipos que participarán en el nuevo formato del fútbol uruguayo. Hay informaciones que sostienen que la idea de algunos clubes es crearla para la temporada 2021 y que haya 20 equipos y cancelar los descensos.
Dehl aseguró que este tema no se tocó en la reunión entre todos los directivos: "No se habló del tema ascenso y descenso, la Liga es otra cosa. Puede ser con 14 equipos, 16, o los que fuese. Primero hay que crearla, luego definir el modelo, en base a eso se definirá lo otro".