Fernando Errico, dirigente de Peñarol, dialogó con 100% Deporte de Sport 890 sobre el momento del club, las decisiones de la directiva y el cambio de camiseta de Walter Gargano con Luis Suárez en el clásico.
Con respecto a lo sucedido con el capitán en el partido con Nacional, comentó que “fue un tema de directiva, se habló”, pero “no se planteó sanción”. “En unanimidad, a los dirigentes nos molestó” porque “en 131 años no ha habido un caso de estos”, dijo.
“Por ahora quedó en eso, no se si el presidente, el señor [Ignacio] Ruglio, va a hablar con él o no. Es de ir mucho a Los Aromos, y capaz que habla”, aseveró Errico.
“La esencia de Peñarol es que no la cambie”, aseguró, y añadió: “La camiseta de Nacional en el vestuario de Peñarol no puede entrar”. Pablo Bengoechea dijo “que le había asombrado y que en todos estos años no había visto nada igual”.
Comentó que “hay gente que va todos los días a Los Aromos, incluso el presidente. Yo cuando pasaba algo e iba a Los Aromos, hablaba con el jugador, pero ahora no estoy manejando el club”.
“Si hubiésemos ganado 3-0, me molestaba igual”, pero la foto en la previa del clásico no le molestó “para nada” porque “todo lo que se haga contra la violencia, me parece 100 puntos”. En la cancha “no era necesario”.
“Si [Fernando] Morena cambiaba una camiseta con uno de Nacional no me hubiese gustado, y era Morena, que fue lo más grande de la historia”, continuó.
Muchos errores
El momento del equipo es “preocupante. ¿Le echamos la culpa a [Leonardo] Ramos ahora? La culpa es de la dirigencia, fuimos muy malos contratando”, agregó, y siguió: “No hay que echarle la culpa a los demás; el primer responsable es el presidente, acompañado de la directiva”.
“Estamos en un momento económico como nunca lo tuvo Peñarol en su historia y con una de las peores gestiones de la historia”, ahondó, y dijo que “no se contrató, cuando realmente hay dinero”.
La derrota clásica “no es un problema de actitud. Te ganaron jugando al fútbol. Nos dedicamos a no jugar al fútbol. Peñarol no renuncia a la actitud, otra cosa más en la que estoy en desacuerdo con Ruglio”.
“Somos la segunda lista menos votada, no tenemos decisión. No pasa por nosotros lo que hay que hacer, espero que el presidente y su gente hagan las cosas, contratar bien y preocuparse de lo deportivo”, apuntó sobre intentar cambiar la situación.
Peñarol contrató “15 fititos, ningún Mercedes”. “No quiero hablar de los jugadores que trajo, pero hay que buscar un poco más arriba, no buscar solo precios”, comentó, y “espero que se den cuenta de que no ir a la Copa te sale US$ 3 millones, no cotizás jugadores, entonces la única opción es soñar en grande”.
“Mis hijos me quieren matar”, dicen que “no puede ser que Peñarol esté así”. “Si estuviésemos manejando el club, trataría de hacer algo distinto”, añadió.
“Hablaban de la mesa chica de Damiani, pero la mesa de Ruglio es chica también”, aseveró. El presidente “se hizo una oficina y suben mucho el Zeta [Eduardo Zaidensztat] y Evaristo [González]; yo, por ejemplo, no conozco la oficina”.
“No existía esa oficina, se la hizo arriba del Consejo Directivo. No había pasado”. “[Guillermo] Varela y Evaristo, que es el Secretario, están votando como nosotros y no como Ruglio”, concluyó.