El director general de Botafogo, Thairo Arruda, concedió una entrevista a ESPN Brasil y responsabilizó a los dirigentes de Peñarol por el clima “tenso” que se vivió previo al partido revancha de semifinales en el Estadio Centenario.

“Peñarol, como institución, fue muy bélico desde el episodio de la semana pasada, que fue lamentable. Realizaron una secuencia de acciones que enardecieron aún más a sus hinchas. Sin entrar en los méritos de quién tiene razón o quién no, nuestro papel es pacificar”, comenzó diciendo.

Arruda, uno de los principales referentes de la Sociedad Anónima Deportiva que maneja al club norteño, agregó además: “La Conmebol cambió el estadio y no les permitió vender más entradas para no premiar al club que creó esta condición”.

“Terminamos perjudicados por las decisiones que se tomaron y los cambios diarios”, mencionó más tarde ya que en una primera instancia se manejó que no hubiera hinchas visitantes y luego la posibilidad de que se jugara a puertas cerradas.  

“Muchos de nuestros hinchas perdieron el vuelo, decidieron no venir e incluso algunos hasta retornar. Entendemos este miedo por falta de seguridad y de definición. De hecho, para aquellos que no se sientan seguros, puede ser una buena idea ver el partido desde el hotel, con un buen vino uruguayo”, cerró.