FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Consejo Directivo de Peñarol se reunió este miércoles para tratar la resolución adoptada en la última reunión, en la que se trató la posible desvinculación de Pablo Bengoechea del club y que, a pesar de tener una votación con mayoría para dicho destino, un artículo estatutario terminó inclinando la balanza en su permanencia.
Este data del pasado 19 de junio, cuando siete consejeros votaron para la salida del Profesor y los cuatro oficialistas para mantenerlo en el cargo.
En aquella oportunidad se aplicó el mencionado artículo 92 inciso 13 del Estatuto de Peñarol, que exige una mayoría de ocho para la destitución de funcionarios.
“Hace minutos terminó una reunión de negociación con la Asamblea Representativa de Peñarol sobre la interpretación de los dos tercios”, comenzó diciendo Ignacio Ruglio en un estado de WhatsApp, informando sobre lo decidido.
“Se negoció durante tres horas con el fin de llevar paz y unidad al club, y concentrarnos todos en ganar el Campeonato Uruguayo”, mencionó en referencia a los cuatro grupos políticos que integran la institución.
“No se reconoció nada sobre los dos tercios porque es lo que dice de forma clara nuestro reglamento y nuestros estatutos”, dijo más tarde sobre trascendidos periodísticos, y amplió: “Se dijo claramente en la reunión que por la calma interna del club, preferíamos nosotros ceder en no volver a aplicarlo de ahora en más, antes de volver a entrar en una pelea entre hinchas de Peñarol”.
De esta manera, los Carboneros mantienen a su estructura deportiva encabezada por Pablo Javier Bengoechea y con Gabriel Cedrés como secretario técnico de la institución.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]