El equipo donde brilla Carlos De Pena, Dinamo de Kiev, no recibió buenas noticias de cara a su juego por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League: nueve de sus futbolistas se quedaron en Ucrania debido que dieron positivo de COVID-19.
Ayer por la noche el cuadro ucraniano confirmó, por medio de su página web, que tenía once casos positivos: seis jugadores, el asistente del entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del cuerpo técnico.
Dentro de los positivos se encuentran dos futbolistas que estuvieron desde el vamos en los juegos contra Juventus y Ferencváros por el grupo G de la Champions League: Nikolái Shaparenko y Alexandr Karaváev.
Los otros cuatro jugadores que fueron infectados en las últimas horas fueron, según informó el club: Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta.
Hay que agregar tres casos más que se suscitaron hace pocos días: Vitali Mikolenko, y los dos primeros arqueros Gueorgui Buschan y Denís Boiko. Cabe destacar que en el último encuentro por la liga ucraniana atajó Ruslán Nescheret, de 18 años.
En total serán 19 los futbolistas que viajarán rumbo a Catalunya para el duelo con el Barcelona por la Champions League: tres arqueros, cinco defensas, siete mediocampistas y cuatro delanteros. Entre ellos está De Pena.