Nicolás Diente López arribó este viernes por la noche a Uruguay para sumarse a Nacional, equipo al retorna luego de seis años y a sus 30 años para tener su tercer pasaje por la institución tras sus etapas en 2011-2012 y 2016. Fue recibido por decenas de hinchas, pero se fue directo a su casa para este sábado de mañana presentarse a entrenar en Los Céspedes.

El delantero, que llega procedente del León de México, firmó contrato hasta el 31 de junio de 2025 y está disponible para jugar el próximo jueves 15 contra San Pablo por Copa Libertadores. Este sábado, en diálogo con Nacional TV, contó que decidió volver “por el cariño que me demostró el club, empezando pro Ale Balbi, Seba Eguren, [Sebastián] Taramasco y Diego Polenta, también por la hinchada, que me empezó a escribir”.

“Mi familia y yo estamos muy ilusionados. Quiero agradecerles a todos los hinchas que fueron y a los que me escriben. Esto muy feliz de estar en mi casa”, indicó, y añadió: “Todo eso me movió. Mi hijo estaba muy contento, quería llegar a Uruguay y venir a Los Céspedes. Entró algunas veces a la cancha conmigo, pero no se acuerda; ahora lo va a disfrutar”.

Y luego destacó la figura de Diego Polenta: “Tenemos una amistad muy linda. Estoy contento de volver a compartir con él. Me llamaba, parecía contratista”. Sobre su estado físico, explicó: “Estoy bien, pero no vengo compitiendo. Fueron dos meses de pretemporada, la más larga de mi vida”.

En su última temporada metió seis goles en 28 partidos, de los cuales fue titular en 17. Tuvo continuidad en el primer semestre, pero en 2024, ya con Jorge Bava como entrenador de León, jugó siete partidos de titular y entró en otros siete. Jugó 90 minutos por última vez el 8 de febrero, coincidiendo con su último gol, en la derrota 3-2 a manos del Pachuca.