El próximo sábado, Nacional recibirá en el Gran Parque Central a Deportivo Maldonado por la segunda fecha del Torneo Intermedio. Por ese motivo, Diego Zabala, una de las figuras del equipo tricolor, habló en conferencia de prensa y analizó el presente del plantel y el suyo personal.

“Deportivo Maldonado es un gran equipo, siempre nos pone incómodos. Trataremos de hacernos fuertes de local y saldremos con la mentalidad de llevarnos los tres puntos”, comenzó diciendo sobre su rival. Nacional empató en el debut frente a Cerro, 1-1 en Jardines del Hipódromo.

“Me vengo sintiendo bien. El año pasado estuve aceptable, con altibajos, pero este año arranqué de menos a más. Tengo que seguir creciendo, aprendiendo y mejorando”, dijo sobre su rendimiento. “Vengo haciendo una buena Copa, como el grupo en general, y por ahí hay partidos del torneo donde tengo rendimientos más aceptables que otros, pero siempre trato de jugar de la mejor manera”, ahondó.

Aseguró que “el grupo está muy bien. Sabemos que se vienen cosas importantes para jugar. Recién arrancó el Intermedio y tenemos la definición de la Copa, son objetivos lindos que tenemos por delante. Tenemos que ir partido a partido, trabajando con humildad y creciendo como grupo”.

“El torneo uruguayo es bastante complicado y duro, pero tenemos que enfocarnos y marcar la diferencia por estar en el club en donde estamos. Tenemos que ponernos el chip de intentar sumar de a tres para acortar la distancia en la Anual, si es que Peñarol se cae”, afirmó.

“Todo jugador sueña con ganar la Copa Libertadores. Sabemos que es durísima, pero también sabemos que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. En esta Copa hubo equipo que, en los papeles, no eran favoritos y le han ganado a los que pelean. A nosotros no nos sobra nada, y si queremos ganarla, hay que estar en todos los detalles”, concluyó el volante ofensivo.