El jugador tricolor Diego Zabala confesó su alegría tras renovar su vínculo con Nacional y se refirió al torneo Clausura que se inicia este fin de semana, donde el domingo chocarán con Liverpool a las 15:30 horas en Belvedere.
Zabala, en conferencia de prensa, comenzó hablando de su decisión de quedarse en el club a pesar de existir una oferta de salida para el Querétaro mexicano: “estoy contento de haber renovado en el club. Se hicieron esfuerzos de las dos partes y eso está bueno”.
“Estoy donde quiero estar, así que feliz por eso”, mencionó más tarde y agregó: “ahora estoy enfocado en hacer un buen Clausura. A mis compañeros no los cambio por nada, así que esperemos dar pelea en lo que resta de la temporada”.
“Uno trata de estar enfocado acá, y por suerte todo se resolvió en un día. No hubo mucho que pensar, no había mucho tiempo tampoco. El interés de Nacional en que me quede fue bastante grande, no dudamos, y estoy feliz de seguir”, amplió.
“No voy a mentir, la propuesta era muy buena, por lo económico y lo que significa ese mercado”, dijo sobre el ofrecimiento que rechazó del Querétaro: “pero también valoré mucho el esfuerzo de Nacional, la propuesta que me hizo fue muy buena. No soy un jugador que me formé aquí, pero siento un sentido de pertenencia importante. Ojalá el día de mañana pueda seguir haciendo las cosas bien, y lleguen posibilidades que le puedan dejar algo al club”.
Lo que viene
El volante, de los mejores futbolistas de los albos en la temporada, se proyecto al Clausura y al debut con Liverpool y analizó: “todos los arranques marcan. Sabemos que el domingo va a ser un partido muy duro y la última vez que fuimos ahí la pasamos mal”.
“Tenemos un arranque en dos canchas (Belvedere y Ubilla con Cerro Largo en la segunda fecha) donde no todo el mundo saca puntos. Tenemos que estar enfocados en arrancar bien y ganar. Liverpool tiene una propuesta buena de juego, ofensiva, pero también puede dejar espacios. Con nuestras armas, trataremos de lastimarlos”, aseguró.
Consultado sobre los candidatos a ganar el último torneo del año fue contundente: “son los habituales. Nacional y Peñarol siempre están peleando, Defensor y Liverpool también. Hay equipos duros, interesantes, que tratan de jugar bien”.
“El Clausura es más difícil porque todos se juegan cosas importantes”, reflexionó y anticipó: “veo un campeonato muy duro. El partido del domingo también”, cerró argumentando.