Diego Zabala se despidió de Nacional este lunes a través de una carta que compartió en sus redes sociales, en la que agradeció al club, a los hinchas y a los funcionarios de la institución.
Tras un pasaje de tres temporadas, el volante ofensivo de 33 años no continuará en el Tricolor ya que termina contrato y este no será renovado por decisión de la institución, tal como los vínculos de los uruguayos Ruben Bentancourt, Emiliano Velázquez, Fredy Martínez, Felipe Cairus y de los extranjeros Federico Santander, Alexis Castro y Gastón González.
“Querido Nacional: simplemente palabras de agradecimiento por abrirme las puertas del club y dejarme cumplir mi sueño de vestir esta camiseta”, comenzó escribiendo Zabala, quien disputó 43 partidos, convirtió siete goles y repartió siete asistencias en la última temporada.
“Agradecer a
todos los funcionarios del club que hacen que Nacional sea gigante. Fueron tres
años que disfruté desde el primer día y en los que tuve el privilegio de ser campeón
uruguayo”, agregó el mediocampista, que había llegado al club a principios de 2022
luego de un pasaje de seis años en el fútbol argentino, en el que pasó por
Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe y Rosario Central.
“Y a ustedes, gente, muchas gracias por estar siempre. Jamás imaginé tanto
cariño. Traté de dar lo mejor y de brindarme al 100 por esta camiseta. ¡¡¡Los
voy a extrañar, pero sé que en algún momento volveré a disfrutar del Parque y
de ustedes!!! Un abrazo gigante”, cerró.
Zabala deja Nacional tras 136 encuentros disputados a nivel oficial, 20 goles convertidos y 29 asistencias brindadas. Formado en Racing, hizo su carrera en Argentina y volvió al país de sus orígenes para vestir la camiseta tricolor, con la que fue Campeón Uruguayo en 2022 y además obtuvo el Clausura 2022 y los Intermedios 2022 y 2024.