El argentino Diego Sosa, aseguró en conferencia de prensa que Peñarol “va de menos a más” en la presente temporada y que el equipo “siempre sale a ganar y ser protagonista”.
Sosa, comenzó hablando de la posición de volante en la que lo uso Diego Aguirre en el partido ante Miramar Misiones de la fecha pasada y comentó: “actúe muy pocas veces en mi carrera por allí, pero no cambia mucho con ser lateral. Me sentí muy cómodo, el entrenador me dio mucha confianza y salió bien”
“Sabemos que jugar ante Peñarol es muy lindo para los rivales”, anticipó sobre el choque ante Rampla Juniors del próximo domingo: “Todos te quieren ganar y mostrarse. Nosotros tenemos que salir a jugar con nuestras armas, sea el rival que sea. Todos son difíciles y trataremos de salir a ganar como siempre”.
Y se refirió al hecho de jugar en el Centenario: “No es algo que depende de nosotros, jugaremos donde nos toque. La verdad que nos da igual ir a cualquier cancha, trataremos de ganar que es nuestra obligación”.
En referencia a lo que les pide Diego Aguirre para trasladar a la cancha, confesó: “Quiere un equipo dinámico, que seamos ordenados, salgamos a buscar todos los partidos y ser protagonistas. Nos venimos sintiendo bien desde lo físico y futbolístico”.
“Hemos arrancado bien el torneo [dos triunfos al hilo], hay que seguir ganando”, dijo, y fue a más: “Hemos ido de menor a mayor. Queremos seguir creciendo, corregir lo que sea necesario y estamos muy contentos”.
El jugador de 26 años, por último se refirió a jugar el clásico de la sexta fecha en el Campeón del Siglo y la posibilidad de que estén presentes hinchas visitantes, o no: “Mi primera experiencia en un clásico fue una locura, traté de disfrutarlo. Mientras esté la gente de Peñarol, si están los hinchas de Nacional o no, no nos cambia nada. Será un partido lindo, que hay que ganar”.