Diego Simeone dialogó con los medios tras el 3-1 del Atlético de Madrid sobre el Elche, partido para el que modificó el sistema de juego aunque no lo consideró un cambio relevante. “Los sistemas no influyen mucho en las situaciones. Influye la predisposición, la actitud y el sostener un poco más el juego para posicionarse mejor para atacar”, aclaró.
“El equipo lo hizo bastante bien en gran parte del partido. En el primer tiempo tuvimos situaciones y vino el gol, y luego una linda jugada que Llorente terminó tirando arriba. En el segundo el equipo siguió de la misma manera y llegó el 2-0. Después vino el 2-1, que siempre genera ansiedad, y luego el 3-1. Fue un buen partido con cosas a mejorar”, analizó.
Consultado por Luis Suárez, quien anotó los dos primeros tantos, y el tratamiento especial que requieren esa clase de jugadores, aclaró que “todos los futbolistas tienen un trato personal porque el carácter de cada uno es diferente”. “Uno trata de manejarse en consecuencia con lo que necesita cada uno, como con sus hijos; uno tiene un carácter y otro tiene otro. Tengo cinco y me manejo de distinta manera con los cinco. Con los futbolistas también”, señaló.
Simeone había dicho en su última rueda de prensa que era el responsable por el mal momento del uruguayo. “No dije algo que no sintiera. La semana anterior le tocó estar los tres partidos porque el entrenador decidió que estuviera, pero venía de un proceso de 20 días sin participar siendo un jugador que necesita tener fútbol para poder responder”, puntualizó.
“Hoy me alegró mucho sobre todo el segundo gol. Estuve viéndolo recién; Luis estaba esperando hasta el último momento para no quedar en offside, para que la jugada en el imaginario del delantero terminara encontrándolo después de una buena acción de Carrasco”, concluyó.