Luis Suárez será titular este sábado ante Athletic Club y volverá tras estar fuera del once inicial en doce de los últimos quince encuentros. Encara sus últimos cinco duelos en el conjunto rojiblanco, que son los que le quedan hasta el fin de su contrato.

La temporada pasada, el uruguayo fue capital para el título liguero del Atlético, tanto como para motivar una frase, la de la "zona Suárez", que Simeone utilizó para motivarlo en el tramo final del campeonato. "La temporada pasada sentimos decir esa frase y estaba referido a la motivación de Luis por entrar en ese espacio. No creo que repetirla genere lo mismo", dijo este viernes.

"Lo que si estoy convencido que Luis hará siempre goles, a la edad a la que juegue, con los amigos, cuando lo deje, en estos cinco partidos, con Uruguay. Porque el gol lo tiene dentro. Ojalá que si mañana le toca empezar lo encuentre y si le toca al final pueda encontrarse con el gol que es lo que siente, lo que quiere y de lo que él vive", añadió el técnico rojiblanco.