El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Diego Scotti, se refirió a la Asamblea multitudinaria realizada en la zona de Punta Carretas y aseguró que la decisión de levantar el paro supeditada al Congreso de la AUF fue aprobada “por amplia mayoría”.
Scotti, en conferencia de prensa, comenzó diciendo: “Se dio una convocatoria de las mejores de la historia de la Mutual, lo que habla de la importancia de lo que estamos negociando, los cambios que reivindicamos y el compromiso que hay para conseguirlo”.
“La decisión tomada es aceptar la alternativa de ir por el Congreso y si este miércoles se aprueba la propuesta que nos presentó la AUF por intermedio de Ignacio Alonso, levantar la medida de paro”, explicó más tarde y amplió: “una amplia mayoría de los futbolistas optaron por esa alternativa, entendiendo el contexto político, algo que cuando se dio, nos disgustó”.
“El Consejo de Liga del Fútbol profesional dio una buena señal el lunes, si bien no la que pretendíamos, eso también marca un compromiso de cerrar esto en un plazo de quince días”, dijo en referencia a la aprobación del estatuto que se busca: “hubo un acercamiento qué, creo que si hay voluntad, en pocos días podemos estar plasmando todas las modificaciones dentro del convenio colectivo, que es lo que se negoció para que suceda”.
Sobre el hecho que la votación no fuera unánime, sentenció: “hubo un lindo intercambio, distintas posturas y la discusión siempre es enriquecedora. Hay puntos de vistas que te hacen pensar, ver el tema desde otras ópticas y por eso la Asamblea se extendió casi dos horas, después se votó y se tomó la decisión.
“Una amplia mayoría fue por esta alternativa que queda supeditaba al Congreso”, comentó más tarde Scotti a los medios.
De esta forma el Congreso de la AUF de este miércoles, donde el Comité Ejecutivo encabezado por Ignacio Alonso tiene la mayoría de votos para que se apruebe su propuesta, será clave para que el jueves vuelva a jugarse el torneo Clausura.
“Las cosas tienen que suceder y plasmarse”, dijo sobre sus expectativas: “no hay que apresurarse nunca, ya que hay antecedentes que hay cosas que no pasaron como estaban previstas”.