El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Diego Scotti, valoró como muy positiva la reunión con las autoridades del Ministerio del Interior que se realizó este miércoles y que podría destrabar el paro en el fútbol.
En la misma, participaron además representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol e integrantes de la Secretaría Nacional del Deporte.
“Estamos agradecidos con la instancia y la valoramos como positiva”, comenzó diciendo Scotti tras su salida del mitin: “en estos días hemos trascurrido distintas reuniones, hablamos mucho con el Ejecutivo y el área de seguridad de la AUF. Ahora vamos a bajar la información a los futbolistas e informaremos sobre que soluciones caben a corto y mediano plazo”.
Y en referencia a esto último explicó: “serán señales que comenzarán a partir del fin de semana en las cuales estamos trabajando. Es imposible conseguir de un día para el otro las mejoras que se tienen que dar, pero ya lo habíamos planteado a la AUF previo a esta situación reprochable que sucedió en el club Villa Española y seguimos trabajando en un protocolo que, previo al Clausura, queremos que este bien claro y en funcionamiento”.
Dijo que en la reunión, los gremios le solicitaron al Ministerio del Interior: “que se investigue todas estas situaciones que están sucediendo (de violencia) y encontramos una buena recepción y compromiso para brindar soluciones y garantías”.
Por último fue consultado sobre las acciones que se están llevando adelante por el tema Villa Española y detalló: “se está atacando el punto principal que es el hecho de violencia que hubo y también la parte deportiva, donde tratamos con gente del club, con la SND por parte de Sebastián Bauzá y el Ministerio. Encaramos esta problemática para que a la brevedad vuelva a todo a la normalidad”.