Diego Romero, lateral izquierdo floridense de 24 años, será la segunda incorporación anunciada por Nacional para la temporada 2025. Viene de jugar tres temporadas con mucha continuidad en Deportivo Maldonado, club al que llegó desde Boston River, el equipo con el que debutó en enero de 2021.

“Mi mejor año fue cuando llegué a Deportivo, con [Francisco] Palladino como entrenador. Clasificamos a la Copa Libertadores y quedamos terceros en la Tabla Anual”, recordó en diálogo con el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, y dijo sentirse bien como lateral o como volante. “Me gustan las dos posiciones y físicamente el trabajo lo hago”, explicó.

Sebastián Revetria, su representante, está finiquitando los detalles para su firma con los tricolores. “Estuve hablando con él y estoy al pendiente. Estaban en el tema de papeleos, pero ya estaría todo pronto para poder firmar y presentarme el jueves a entrenar”, comentó Romero, quien arrancará la pretemporada tricolor en Los Céspedes.

“Es un sueño esto que me está pasando. No es solo un sueño personal, sino familiar. El entorno está todo muy contento y pendiente de la situación. Hay que disfrutarlo y vivirlo de otra manera porque voy al cuadro más grande de Uruguay y hay que estar bien de todos lados. Requiere mucha responsabilidad y estoy preparado para eso”, afirmó.

“De chico miraba todos los partidos con mi hermano y soñábamos con estar ahí, ya fuera en la tribuna o jugando”, señaló Romero, quien nació en Florida y a los nueve años se fue a vivir a Nueva Palmira. “Es un sueño que está a punto de cumplirse y no hay nada más lindo que eso”, añadió quien también fue citado para un amistoso de la selección local ante Guatemala.

En Nacional peleará por el puesto con Gabriel Báez, a quien tiene bien observado. “Soy muy de mirar fútbol, y a Nacional más. He visto a Baéz, un jugador muy bueno. Yo de mi lado voy a pelear mi lugar y trataré de ganarme el puesto para seguir teniendo la regularidad que traigo de años anteriores”, expresó.

No se define como un lateral “de marca” o “de subida”. “Soy un poco de los dos. Me gusta mucho ir al ataque, pero físicamente hago todo el recorrido y no tengo problema con el ida y vuelta. Hago toda la banda”, concluyó Romero, quien se reencontrará en el vestuario tricolor con Leandro Lozano, antiguo compañero en Boston River.