El capitán de Nacional, Diego Polenta, asistió a la conferencia de prensa tras la caída 4-1 con Fénix en el Gran Parque Central por el Apertura y admitió “sentir vergüenza”.

“La derrota fue dura”, comenzó diciendo el zaguero en charla con los medios: “No hay que sacarle mérito al rival y nosotros debemos hacer autocrítica. Fénix fue superior en el primer tiempo más que nada y no encontramos la forma en la que veníamos jugado”.

“Es una derrota que golpea y mucho”, confesó, pero aclaró: “El miércoles ya tenemos otra final [ante Táchira en Venezuela], entrenaremos el fin de semana, el lunes viajamos y esto sigue. Somos los mismos que hace tres días estábamos jugando, así que seguimos para adelante”.

“De acá en más nos quedan todas finales, hay que enfrentar como se merece cada partido de Copa Libertadores y ganar los puntos que nos quedan en el Apertura”, aseveró, para reflexionar: “En lo internacional hay que seguir, no está nada dicho, debemos conseguir esa clasificación a octavos. En lo local es un año largo, yo no doy nada por perdido, va a ser parejo hasta lo último como todo Uruguayo. Por ese lado estoy tranquilo que aún queda por delante”.

Dolor y tristeza

Polenta contó las sensaciones con que quedó el vestuario tras la dura caída con el colista de las posiciones: “Estos partidos te generan preocupación, más por cómo se dio, porque nos vimos superados. No hay excusas”.

“El partido de River fue de alto voltaje y obviamente que siempre está ese bajón después de un partido así”, dijo sobre la influencia que pido tener el desgaste del choque ante los argentinos de entresemana: “Tenemos que trabajar y corregir para que pase lo menos posible. Estoy acá y con vergüenza por como se dio el resultado. Como capitán doy la cara, pero estoy muy triste y avergonzado”.

“El sábado haremos el duelo, hablaremos entre nosotros y el domingo hay que volver a lo nuestro porque es vital ganar en Venezuela. Ya demostró Táchira que es un rival duro, que si no estamos al cien por ciento se nos puede complicar”, anticipó.

Y cerró: “No veo otra manera de salir esto que trabajando. El ánimo del plantel quedó golpeado, con muchos compañeros bajoneados. El Chino no dijo mucho, supongo que hablará más extenso en la práctica. Estoy confiado en lo que somos, de nada nos sirve quedarnos con esta tristeza y hay que afrontar con todo lo que viene”.