El capitán de Nacional, Diego Polenta, se refirió al clásico ante Peñarol que se jugará este miércoles desde las 21:45 horas en el Estadio Centenario, en el marco de la Serie Río de la Plata, y aseguró: “Es incómodo por la época del año, pero hermoso jugarlo”.
Polenta, en conferencia de prensa, comenzó hablando del duelo ante Peñarol y expresó: “No hay nada amistoso. Enfrentamos este tipo de partidos con la misma concentración y características de un partido oficial, lo único es que en el arranque de la temporada es complicado por todos los trabajos duros que venimos realizando de pretemporada”.
“No hay excusa, cuando entrás a la cancha querés hacer lo mejor para ganar”, dijo más tarde, y amplió: “Para mí jugar un clásico, vivir esa fiesta, es algo que solo nosotros desde adentro de la cancha podemos sentir. Tiene una importancia muy grande como cualquier otro y lo estamos preparando de esa manera como grupo”.
Sobre su perspectiva de qué se puede esperar del trámite, el zaguero de 31 años expresó: “Un duelo cerrado, con un segundo tiempo donde quizás haya más espacios por un tema de cansancio. Estamos en una altura del año que se prioriza lo físico y ojalá que sea para las dos partes un partido sin lesiones”.
Y reiteró que un partido de este calibre tiene sus pro y contras: “Es incómodo por la época del año, pero divino jugarlo. La previa, concentrar, estar es hermoso, tiene un gran valor. Para los nuevos también es muy lindo, ya que será primera vez que lo van a jugar. En lo físico no vamos a estar de la mejor manera y lo supliremos dejando todo, dando un plus. Espero que sea divertido y en paz”.
Lo de ayer y hoy
Durante la conferencia, Polenta fue consultado sobre lo magro de la temporada pasada, y prefirió pensar en el futuro: “Del 2023 nada podemos cambiar. Hoy empieza otra temporada, hay que mirar para adelante, hacia atrás nada hay por hacer, no conseguimos los objetivos trazados. Ahora hay que trabajar duro para colocar a Nacional donde se merece”.
También explicó sobre las opciones que maneja el entrenador Álvaro Recoba en el armado táctico: “Me da igual, en mi carrera he jugado en línea de tres o de cuarto. El Chino desde que lo conozco me ha dicho que lo ideal es jugar con tres en el fondo; está probando, intentando, estos partidos sirven para eso. Donde quiera y decida que juegue, para mí está bien”.
“Tenemos un equipo joven con jugadores que llegaron desde las formativas y están haciendo las cosas muy bien”, terminó diciendo el zaguero.