El capitán de Nacional, Diego Polenta, analizó la derrota por 2-0 ante River Plate por Copa Libertadores en el Monumental y se refirió a la excelencia del campo de juego, que “no hay uno como este en el fútbol uruguayo”.
“Ellos, en los primeros 15 o 20 minutos, fueron muy superiores”, comenzó diciendo Polenta en conferencia de prensa, y avanzó: “Nos vamos con la sensación de que podríamos haber dado un poco más; tuvimos nuestras chances, ellos las suyas”.
“Capaz que con un poco más podíamos haber llevado otra cosa, pero enfrentamos a un rival muy difícil, quizás a un candidato a ganar la Copa. Dimos pelea, ahora la cabeza en alto y pensar en Miramar el lunes, que queda mucho por delante”, mencionó.
Consultado sobre cómo terminó el partido desde lo físico, expresó: “Bien. Tuve un golpe la semana pasada que fue en un nervio, pero nada, pude llegar al encuentro sin problemas”.
Más tarde se tomó unos instantes para saludar a la parcialidad tricolor y dejar en el micrófono una situación que lo disgustó: “La gente de Nacional siempre está, agradecido por el apoyo que nos dan siempre. Quiero dar un mensaje para las autoridades, y es que resulta una vergüenza que se pierda el folclore de las banderas y los bombos. Es un tema que me molesta mucho, una cosa que no nos gusta”.
“Queremos que la gente, de visitante o de local, pueda acompañar y traer sus instrumentos también. Es un atraso total”, dijo más tarde sobre la prohibición existente en la cancha de River Plate.
Y luego se refirió al césped del Monumental: “Hay que felicitar al rival, ya que no tenemos una cancha en el fútbol uruguayo como esta, no hay. Más allá del entorno, lo digo por el campo de juego, es espectacular. Nosotros jugamos en canchas que ustedes saben bien, y cuando salimos se nota mucho”.
Para luego rematar: “La pelota a ellos les pica y les queda en el pecho, y a nosotros nos pasa por arriba. Eso influye también en lo internacional”.