FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El presidente del Olimpia de Paraguay, Rodrigo Nogués, confirmó que se llegó a un acuerdo con el zaguero uruguayo Diego Polenta para el pago de un adeudo millonario que tenía el club con el defensa tras su paso por la institución.
El actual capitán de Nacional, arribó al conjunto guaraní a comienzos de 2020 procedente de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) y se marchó a mediados de 2021 para llegar a los tricolores después de 25 partidos jugados y un gol anotado.
En junio de 2022 el Tribunal Disciplinario de la FIFA falló a favor del uruguayo y obligó a Olimpia a pagar US$ 133.332 en concepto de salarios atrasados y, además, US$ 2.186.106 por la terminación de contrato de forma injustificada, sumado a un 5% de intereses, un montó que recién ahora comenzará a pagar.
“Diego mostró muchísima predisposición desde la primera vez que me junté con él en enero pasado”, dijo Nogués entrevistado en Cardinal deportivo y mencionó: “Hablamos casi semanalmente sosteniendo un ida y vuelta constante, hasta que el lunes llegamos a un punto de acuerdo que nos deja contento a ambas partes”.
“Él renunciará a una parte muy importante, un poco más del 20% de lo que le correspondería por la resolución del TAS [Tribunal de Arbitraje Superior] y nos permitirá establecer un plan de pagos que el club va a poder cumplir”, añadió.
“Ahora los abogados están intercambiando todos los documentos para dejar todo escrito y comenzar a cerrar esta situación”, concluyó diciendo.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.