Diego Polenta, capitán de Nacional, se refirió a la actualidad tricolor y habló sobre su relación con Álvaro Recoba, su enojo el pasado viernes ante River Plate y el retorno de Mateo Antoni al plantel, entre otros temas.
Con respecto a la reacción del pasado viernes luego de que Andrés Matonte cobrara penal a favor de River Plate, afirmó en Polideportivo (Canal 12): “Reconozco el error que tuve en mi reacción. En ese momento, se me pasó por la cabeza todo lo que había sucedido en el clásico y la velocidad del árbitro para cobrar, porque yo estaba al lado de la jugada y la vi clarísima, pero eso no justifica mi reacción. También me fui de boca. La saqué baratísima. Me puede volver a pasar, porque no soy perfecto, sino humano y cometo errores. Estaba caliente con el mundo. El cambio estuvo bien hecho y fue entendible. El Chino (Recoba) me dijo que el árbitro me iba a echar”.
Acerca de su relación con el Chino Recoba, comentó: “Nos conocemos hace mucho tiempo. Sé el lugar que ocupa y él sabe el lugar que ocupo yo. Para mí es un placer haber compartido cancha con él y que hoy sea el entrenador. La relación que tenemos va más allá del fútbol. El que decide es él. Si mañana me tiene que dejar afuera, no habrá ningún tipo de problema. Ya me ha tocado salir. Tengo que apoyar desde donde sea”.
Consultado sobre su dupla en la zaga junto a Juan Izquierdo, expresó: “Es un jugador muy rápido que sabe jugar mano a mano y no da ninguna pelota por perdida. Me siento muy cómodo con él”.
Para Polenta, Mateo Antoni es el “heredero” y, además, el capitán tricolor lo elogió: “Tiene una potencial de jugador de nivel europeo. Con él, nos parecemos mucho. Tenemos una visión de juego parecida, ya que tratamos de dar lo mejor y salir desde el fondo con buen pie. Debutó y lo hizo muy bien. Entró muy firme. Es una competencia muy sana. Ojalá él pueda crecer. Para mí, junto con Juan (Izquierdo), fueron los mejores zagueros del campeonato pasado”.
Sobre Gonzalo Carneiro, expuso: “Lo ves y te dan ganas de tirárselas todas, queriendo saltar líneas. El otro día, nos costó encontrar a Mauri (Pereyra), entonces, para que recibiera más adelante, eso nos podía dar una mano”.
El zaguero también hizo referencia a los arbitrajes: “Opté por no hablar mucho. Me enfoco más en lo que es el juego. Adentro de la cancha voy a seguir hablando, porque es mi manera de ser. Con algunos se puede hablar más y con otros menos. Voy a tratar de hablar menos posible y que de eso se ocupen los dirigentes, que son los que capaz pueden hacer un poco más de fuerza para que esto mejore”.
“Tenemos un objetivo, que es entrar a fase de grupos. Es claro. No importa a qué rival nos enfrentemos. En copa no hay rival fácil. Si vas confiado, perdés. No hay que ir confiado. Será un rival duro y un partido difícil para nosotros”, manifestó.
El defensa central dijo que está “sorprendido para bien” de Lucas Sanabria. “Físicamente, es extraordinario y dinámico. No se cansa y corre para todos lados. Lo ves en todos lados. Creo que como número ocho sería su posición ideal”, agregó.
Además, contó que Christian Ebere cayó “recontra bien” en el grupo y fue a más: “Es muy simpático y se está riendo todo el día. Es un fenómeno. Él viene riéndose ya. No te dan ganas de decirle nada (ja ja)”.
Con respecto a Federico Santander, declaró: “Es un jugador completo. Es un nueve que le gusta salir a jugar y tener la pelota. Lamentablemente, vino y se lesiono. Estamos esperando ansiosos su retorno”.
Sobre la falta de minutos de Thiago Helguera, acotó: “Es parte del crecimiento. A veces le toca y a veces no. Tiene que seguir enfocado en el fútbol, sin escuchar que vale esto o lo otro. Es un muchacho muy centrado. Junto con (Gonzalo) Petit, me sorprendió la madurez que tienen”.
Y concluyó refiriéndose a Luis Mejía y los rumores de su posible llegada a Peñarol: “Lo enloquecí. En su momento, le dije: ‘Esperá, aguantá un cachito’. Me llegó a decir que iba a esperar hasta último momento. Yo lo puedo aconsejar, pero en el bolsillo de los demás no me meto”. El arquero “da seguridad” y “no necesitó adaptarse”, según Polenta, quien concluyó reconociendo que “fue un golpe muy duro” el hecho de que Salvador Ichazo no haya rendido en Nacional.