Diego Polenta se vistió de héroe el pasado lunes en el triunfo de Nacional por 1-0 ante Wanderers en el Parque Viera, donde marcó un gol en una jugada que pareció preparada por el pase que le dio Franco Fagúndez al costado de la barrera cuando ejecutó un tiro libre.
El propio zaguero tricolor se acercó a la pelota antes del remate, observó el arco y le susurró a Fagúndez sus intenciones. Así lo contó al programa Todo pelota de Carve Deportiva.
“En la jugada, yo como referencia miraba a Mario Risso, que desde donde estaba la pelota se veía que pasaba el travesaño. Era imposible colocarla por arriba de la barrera. Se acercó [Diego] Hernández y le dije que iba a hacer el mismo gol que hizo Tacuara Cardozo, y se reía”, narró.
“Ya estaba Fabián Noguera ahí y le dije a Franco [Fagúndez]: ‘Franco, me voy a abrir. Dámela ahí’. Quedó en esa y me fui. Tampoco pensé que me la fuera a dar. Pero cuando vi que salió corriendo como para pegarle me di cuenta que me la iba a dar”, recordó.
El movimiento “no estaba estudiado” pero “salió redondo”. “Miraba la barrera sabiendo que había otro del otro lado, y que la barrera se iba a adelantar. Tenía que estar en una posición fina porque si estaba más atrás, el de la barrera podía llegar”, añadió.
Polenta destacó además que el pase haya ido hacia él y no para Noguera, que es diestro, dado que para el argentino “era más difícil” definir rápido “porque tenía que pararla para adentro y el de la barrera podía llegar”.
El juego, las críticas y el margen de mejora
Sobre el nivel del equipo y las críticas, fue claro: “No nos jode porque somos conscientes de que podemos mejorar y queremos mostrar un mejor fútbol. Los resultados ayudan. El otro día si nos íbamos perdiendo el primer tiempo no podíamos decir nada porque Wanderers hizo un gran partido. Pero lo importante es el resultado”
“Me gustaría ganar 3-0 y no sufrir tanto. Contra Fénix ganamos 4-0 y los partidos de Copa Libertadores los ganamos en la hora. Se vio un plus de ir a ganarlo como sea y es válido también, porque llevarse los tres puntos siempre es válido”, ponderó Polenta.
En relación al juego y la postura de un equipo que no sale a presionar, sino que suele esperar en su campo, recordó que “el juego de Álvaro [Gutiérrez] es ese y le ha dado muy buenos resultados”. “Hemos recibido pocos goles. La presión es tras pérdida y después hay que defender”, explicó.
El “padre” Guti y al Chori “dámelo siempre”
Sobre lo que cambió con la llegada de Álvaro Gutiérrez, destacó que “te da paz”. “Te sentás a hablar con el hombre y te habla desde lo humano. Es como un padre y le sabe llegar al jugador. Es una virtud que tiene. Álvaro conoce el medio a la perfección y capaz que el Ruso [Ricardo] Zielinski no lo conocía tanto, pero por calidad humana los dos son unos fenómenos”, señaló.
Con el argentino le tocó salir y lo entendió, pero hoy tiene continuidad y dijo sentirse “bien” desde lo físico. “Uno siempre quiere mejorar, pero me enfoco en llegar bien al día del partido. Si llego bien ahí, que es cuando tengo que rendir, en el resto estoy tranquilo. Se vienen dando los resultados y vengo jugando, así que estoy contento”, comentó.
Respecto a Gonzalo Castro y su posible retorno, dijo sentir “alegría”. “Dámelo siempre en mi equipo. Nos hemos cruzado en el baby fútbol de nuestros hijos. Que esos jugadores puedan cerrar sus carreras en el lugar que los vio nacer, donde dejan todo por la institución y donde son hinchas, me llena de orgullo y satisfacción por él. Lucha y siguió jugando para ver si se le daba la oportunidad. Ojalá se termine dando porque nos vendría muy bien en lo humano y en lo grupal”, concluyó.