Uno de los grandes referentes del plantel de Nacional, Diego Polenta, se vistió de héroe ante Metropolitanos de Venezuela para, con una patriada, anotar el gol del triunfo en el Gran Parque Central que le dio la victoria y puntos que aseguraron la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Lo importante es que sirvió para lograr las tres unidades que queríamos en un duelo complejo”, comenzó diciendo en conferencia de prensa, y agregó: “Metropolitanos es un rival digno, que en todos los partidos de Copa se hizo duro, difícil. Contra Inter [de Brasil] perdió al último minuto y supieron competir”.
Y al recordar la jugada, relató: “Vi el espacio. Ellos dejaban mucha gente en ataque a la hora de defender y fui viendo el lugar, me mandé y el Colo [Juan Ignacio Ramírez] puso una pelota atrás de clase A”. “Ahí, como todos saben, cerré los ojos y…”, dijo desatando la risa de todos los presentes, y bromeó: “Yo lo embromó a Álvaro [Gutiérrez] que tengo que jugar de 10 y ni a cabecear me manda”.
“Pudo ser más abultada la diferencia, pero alcanzó con mi gol”, reflexionó más tarde, y amplió: “Es importante por lo que significa económicamente para el club y para este grupo que no deja de soñar, que sigue en lucha y ahora comienza a pensar en Plaza Colonia [por el Intermedio]”.
“Siempre quiero mejorar, nunca me siento al cien”, dijo respondiendo sobre si estaba en su mejor momento físico: “El jugador de fútbol siempre puede dar más. Si estar bien físicamente es hacer un gol, le voy a decir que me ponga de 10, ahora sí”, terminó entre risas.