Contenido creado por Andrés Cottini
Tenis
Amigos de raqueta

Diego Pérez, de Bjorn a Leo: los Borg y sus presencias en los torneos que organiza

“Con Björn nos hicimos muy amigos cuando vino a aquellos eventos que armé aquí”, comentó el uruguayo y director del torneo.

20.01.2024 18:59

Lectura: 3'

2024-01-20T18:59:00-03:00
Compartir en

Por Fernando Tetes

Desde este domingo y hasta el 29 de enero se disputa en el Cantegril Country Club la primera edición del Punta del Este Open, el torneo de tenis challenger ATP más grande en la historia de esta ciudad.

Las curiosidades del paso del tiempo confirman algunas características especiales entre protagonistas de este evento.

Diego Pérez es el director del torneo, al igual que en el Uruguay Open masculino y el Montevideo Open femenino, pero regresa a organizar un evento a una ciudad donde hizo historia.

Entre 1999 y 2001 realizaron en esta ciudad las ediciones inaugurales de la Nations Senior Cup con la presencia de enormes figuras del tenis mundial como los hermanos McEnroe, Mats Wilander, Yannick Noah, Guillermo Vilas, José Clerc y Björn Borg, entre otros.

Casi un cuarto de siglo después, Diego Pérez es el director del Punta Open al que llegó para participar Leo Borg, el hijo de su amigo Björn.

“Es un lindo desafío volver a Punta del Este a desarrollar un torneo de tenis y también fue una grata sorpresa un Cantegril Country Club muy renovado y muy predispuesto a recibir un evento de este nivel”, afirmó Pérez.

“Faltan ajustar algunos detalles, pero está quedando precioso. El personal no está ayudando mucho”, agregó.

Los ciclos del tenis

Tener en esta ciudad a Leo Borg en un torneo bajo su dirección, luego de haber tenido a Björn también en Punta del Este en otro evento de su organización resulta paradójico, pero también confirmatorio de los ciclos del tenis.

“Es un gusto. Hace mucho tiempo que había organizado exhibiciones en esta ciudad, pero nunca había tenido la oportunidad de armar un torneo challenger de ATP. Con Björn nos hicimos muy amigos cuando vino a aquellos eventos que armé aquí, y de hecho una de las razones por las que le damos una invitación al cuadro final a Leo, es por la amistad que se generó con su padre. Igualmente me parece que con ese apellido lo invitan aquí, y en todos lados”, explicó Diego entre sonrisas.

Luego de aquellas exhibiciones, que incluyen las que realizó en el ex Conrad, hoy Enjoy, y que contó con otras figuras como David Nalbandian, Nicolás Lapentti, Fernando González, Gustavo Kuerten, Mariano Zabaleta y Pablo Cuevas, entre otros, Diego Pérez espera que el Punta del Este Open “se transforme en un clásico de cada temporada. La idea es hacerlo muchos años más. Ojalá que podamos lograrlo. Estoy mucho más motivado ahora que cuando me lo propuso ATP, porque en ese momento tenía todavía el Uruguay y el Montevideo Open por delante. Ahora más descansado estoy disfrutando cada día que llego al club”, señaló.

Justamente el ex 29 del mundo ahora está a cargo de tres torneos, dos de ellos de ATP y los desafíos se multiplican.

“El gran asunto es conseguir patrocinadores para dos torneos, porque se necesitan bastantes recursos para que sean excelentes. Lo otro importante es que Punta del Este vuelva a tener un torneo y además de este tamaño, que es el más grande en la historia de la ciudad. Es fundamental que esté en el calendario mundial de ATP y además que sea un hito de la segunda quincena del verano”, finalizó Diego Pérez.

Por Fernando Tetes