Diego Armando Maradona fue internado este lunes en el sanatorio Ipensa, en La Plata, donde fue sometido a un chequeo general a raíz de un “bajón anímico”. Así lo explicó Leopoldo Luque, uno de sus médicos, al momento de la internación, cuando además aclaró que su estado no era grave.
Este martes de mañana, el doctor aseguró que el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata estaba “mejor que ayer” y que “la idea es que se quede un día más”. “Está anémico y un poco deshidratado. Se le está corrigiendo eso. Lo que queremos es mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo”, puntualizó, aunque esas declaraciones perdieron vigencia unas horas después.
De tarde, ya con los resultados de una tomografía que se le realizó, los médicos decidieron que esta misma noche sea operado por un coágulo en el cerebro. El hematoma subdural detectado obligará a una intervención de urgencia que no se realizará en el sanatorio donde está actualmente, sino en una clínica de Capital Federal. Sería la clínica Olivos, donde tiempo atrás se operó la rodilla.
Ampliaremos
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]