Hoy, a las 19:00 horas, Nacional recibe a San Pablo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central, buscando un triunfo que le permita no solo ilusionarse con avanzar de fase, sino también para pasar a Olimpia en el ranking de Conmebol y seguir en carrera para clasificar el Mundial de Clubes multitudinario que se jugará el próximo año.
Estos dos equipos tienen nombres en común, pero uno de los más famosos es el de Diego Lugano, quien debutó profesionalmente en el Tricolor y fue campeón de América con el elenco paulista. Este jueves al mediodía, el excapitán de la selección uruguaya recibió a unos 70 hinchas brasileños e hicieron un asado palpitando la previa.
La reunión se llevó a cabo en la cancha de Libertad de Canelones, club en el que jugó la Tota antes del profesionalismo. “Se dio la casualidad de que viene mucha gente conocida y organizamos este tour por la ciudad y por el club”, dijo Lugano a Telemundo.
¿Por qué equipo va a hinchar? Esto contestó: “A San Pablo le debo mucho porque el despegue de mi carrera lo tuve en Brasil y lo que me han dado es indescriptible. Nacional me trajo del interior y, si bien no tuve muchas oportunidades, soy agradecido. Es difícil saber por quién hinchar porque aparte en Nacional tengo amigos, así que voy a ser neutral”.