El excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano aseguró que a Uruguay “lo sacaron los árbitros” del Mundial de Catar, y, por su parte, mencionó que “la fama” de Messi “ayuda en las decisiones” de los pitos.
Lugano, entrevistado en Radio Gaúcha de Brasil previo a la semifinal de Francia y Marruecos, fue consultado por este aspecto y mencionó: “La influencia de Messi es enorme en el campo, tanto para el mundo del fútbol como para los árbitros. Es la realidad de hoy”.
“Uruguay, por ejemplo, quedó eliminado de la Copa por errores arbitrales”, dijo con claridad, y aseguró: “Unos equipos salen beneficiados y otros perjudicados”.
También hizo referencia a la eliminación de Brasil: “En mi opinión, era la favorita. Me gusta, el equipo se preparó muy bien y llegó de la misma forma. Tuvo mala suerte en las primeras vueltas, con muchas lesiones, y eso puede haber influido negativamente. Contra Croacia les faltó esa suerte que tuvieron otros equipos brasileños en momentos dramáticos”.
“Por supuesto, pudo haber errores tácticos y técnicos, pero fueron detalles mínimos. No creo que justifiquen las críticas que vienen sufriendo los brasileños”, cerró.