Enviado a Río de Janeiro
Diego Lugano habló de la serie semifinal de Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo este lunes en el programa Resenha da Rodada de ESPN Brasil, espacio en el que participa como panelista desde 2021.
“No son estilos diferentes: son opuestos”, valoró el excapitán de la selección uruguaya, y adelantó que “Peñarol va a encontrar dificultades en Botafogo que no encontró en Flamengo”, porque el próximo rival de los carboneros “es mejor equipo, mucho más ofensivo, físico y vertical”.
El Fogão “juega en césped sintético y el jugador uruguayo no juega ni un partido en sintético en todo el año”. “La diferencia es muy grande. La pelota va más rápido y en el control se pierde casi un segundo más. A la hora de anticipar, el zaguero siente duda, así como al momento de dar un pase. Creo que eso Peñarol lo va a sentir, inevitablemente”, advirtió.
“Botafogo va a encontrar en Peñarol muchas más dificultades de las que encontró con San Pablo”, opinó, y lo argumentó por el sistema de tres defensores y dos volantes centrales que utilizó el conjunto tricolor, lo que sumado a las transiciones rápidas del Fogão hizo que “permanentemente Botafogo estuviera en el área de San Pablo”.
“Pienso que Peñarol, o Diego Aguirre tácticamente, intentará hacer su juego en el mediocampo, complicarlo y que Botafogo no pueda hacer sus transiciones, sabiendo que la posesión y el control de juego, hasta por un tema de la adaptación al sintético, será de Botafogo”, señaló.
“Será un partido bien distinto para los dos equipos respecto a los últimos rivales que enfrentaron. El favorito es Botafogo, obviamente, pero si no logra un buen resultado de local, en Montevideo le será complicado”, concluyó.