El excapitán de la selección Diego Lugano mencionó, tras la igualdad sin goles con Corea del Sur en el debut mundialista, que “Uruguay siempre crece con el paso de los partidos y eso nos da esperanza”.

Lugano, en palabras emitidas por ESPN, mencionó que, “como se preveía, fue un partido durísimo ante un rival que corre, juega y es dinámico. Cada día tienen más noción de fútbol, nos complicaron por momentos, se sabía que iba a ser así”.

“Las veces que les hemos ganado en los Mundiales anteriores fueron partidos siempre muy cerrados, donde nosotros aprovechamos las situaciones de gol. Hoy, las que tuvimos, no pudieron entrar, alguna dio en el palo, tuvimos un poco de mala suerte ahí. Pero fue un partido muy parejo y creo que fue justo el empate”, analizó más tarde.

La Tota explicó que este punto obtenido, más allá de todo, “nos mantiene muy vivos en el grupo. Normalmente, Uruguay va creciendo con el paso de los partidos y eso también nos da más esperanzas”.

Consultado sobre el desempeño defensivo, el exjugador del São Paulo, contó: “En mi país somos así, jugadores que han dado tanto a la selección como Godín o Cáceres no pueden ser cuestionados, han jugado cuatro Mundiales, entre los pocos en la historia en hacerlo. Hoy, nuevamente estuvieron a gran nivel los dos, igual que toda la defensa”.

Y cerró recordando su pasaje por la Celeste: “Miro hacia atrás y estoy totalmente tranquilo de que todo lo que hice, poco o mucho, era lo que tenía para dar. Eso es lo que queda”.

Con un viejo amigo @DiegoLugano luego del debut de @Uruguay 0-0 Corea del Sur los palos y lo q se viene…
.#SorinSeCopa @FIFAWorldCup pic.twitter.com/lRvIJT4eqC

— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) November 24, 2022