El excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano aseguró, entrevistado en uno de los eventos de la FIFA que se están desarrollando en el marco del Mundial de Catar, que Paulo Pezzolano, actual entrenador del Cruzeiro de Brasil, “tiene futuro de selección uruguaya”.
La Tota, consultado sobre el DT celeste, comenzó elogiando su labor en el conjunto de Minas Gerais: “Su trabajo es espectacular. A pesar de ser joven, ya tiene títulos en su haber. Creo que en un futuro próximo será uno de los entrenadores que pueda tener esta responsabilidad y este privilegio de dirigir la selección uruguaya”.
“Sinceramente, no sé qué están pensando actualmente los dirigentes de Uruguay”, dijo, y amplió: “Que yo sepa, todavía quieren que [Diego] Alonso continúe, pero Pezzolano ciertamente tiene el perfil para, en un futuro cercano, quizás tener esa responsabilidad y ese privilegio”.
Recordemos que Ronaldo, uno de los socios mayoritarios del Cruzeiro, ya confirmó la permanencia del Papa en el club, “garantizó su continuidad”.
Otros temas
Lugano no dudó en hablar de la actuación celeste en el Mundial y expresó: “Tenía mayores expectativas porque sus jugadores eran muy buenos, pero también sucedieron muchas cosas extrañas. Por lejos fue la selección más perjudicada en este Mundial. De cuatro penales pitados en sus partidos, dos fueron contra Uruguay y los dos no fueron. Además, hubo otros que fueron a favor y no los pitaron”.
También habló de Giorgian de Arrascaeta, que solo fue titular en el último partido ante Ghana, en el que marcó los dos goles de Uruguay: “Tuvo menos minutos de los que podía esperar, pero el entrenador tendrá sus razones. Siempre con el resultado a la vista es más fácil criticar. En el último partido, cuando tuvo la oportunidad, marcó dos goles. Está en un momento bueno, pero tristemente no fue suficiente, pero puede ser uno de los líderes futbolísticos de Uruguay en la salida de los veteranos”.