El ex capitán de la selección uruguaya Diego Lugano aseveró que el grupo de los celestes en el Mundial de Catar “será el de la revancha” para los rivales de turno, es decir: Corea del Sur, Portugal y Ghana.
Las tres selecciones fueron vencidas por el combinado dirigido, en aquel entonces, por Óscar Washington Tabárez en citas anteriores (Sudáfrica 2010 a africanos y asiáticos, y Rusia 2018 a los europeos), lo que genera antecedentes que son a tener en cuenta para la Tota.
“No es el grupo de la muerte, pero tampoco será fácil”, expresó entrevistado por Telemundo (Canal 12), y amplió: “Es el grupo de la revancha para estos rivales, los eliminamos a los tres y tienen sed de revancha”.
“Esto hará más morbosos los partidos, principalmente el de Ghana”, dijo más tarde el exzaguero, ahora devenido en analista de ESPN Brasil, y auguró: “Como en todos los Mundiales, la fase de grupos es complicada, pero Uruguay llega bien”.
“Trae un bagaje de haber sido protagonista en los últimos tres Mundiales”, expresó Lugano, y deseó: “Ojalá los muchachos puedan disfrutar [la cita de Catar] y lo jueguen como lo que es: un sueño para cualquier niño”.
“Que puedan aprovecharlo y disfrutarlo, que seguramente las cosas van a fluir mejor”, terminó diciendo uno de los últimos referentes de la Celeste.