Universidad de Chile destituyó al técnico uruguayo Diego López tras empatar a cero con Coquimbo Unido, uno de los equipos con el que el histórico club universitario lucha por no descender.
El uruguayo abandona el club con cifras desalentadoras y en medio de la polémica por unas declaraciones al respecto que no han gustado a la afición, ya de por sí muy sensible debido a la grave crisis institucional, deportiva y económica del equipo.
Con 22 puntos, la U se podría poner en puestos de descenso a final de la semana si sus rivales directos, Antofagasta y La Serena suman sendas victorias en sus respectivos encuentros.
Además de un duro calendario, a la U le llega en las próximas semanas la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Chile contra la Universidad Católica, una llave de alto voltaje que podría ayudarle a salvar una de las temporadas más desastrosas de su historia
La entidad Azul Azul observaba el partido de este miércoles contra el colista como una oportunidad para remontar de forma definitiva el vuelo, pero los de López ni siquiera llegaron a disparar una sola vez entre los tres palos.
Incluso pudo perder la liza si los jugadores de Coquimbo hubieran estado más acertados en los últimos minutos.
El uruguayo dirigió 13 partidos en la U con pésimo balance de tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas.