Diego Lezcano, el futbolista de la tercera de Wanderers que fue internado en el CTI del Hospital de Clínicas en la madrugada del 11 de setiembre a raíz de una arritmia, permanece en cuidados intermedios desde el pasado jueves. Este lunes habló con el programa 100% deporte de Sport y agradeció las muestras de cariño y apoyo.

“Más o menos por arriba mis padres me han comentado la movida que se ha hecho y cómo han estado apoyando. Mis viejos han estado acá todos los días y eso es más que importante para mí”, comentó el Toto, como lo apodan, quien cumplió 21 años durante su internación. “Fue el peor cumpleaños de mi vida, pero por suerte tuve el mejor regalo”, reflexionó.

La noche del episodio

El joven minuano vive en una vivienda de su representante en Ciudad de la Costa “con varios compañeros, pero justo estaba solo en la habitación” cuando se produjo la arritmia. “Estaba durmiendo y me desperté agitado, asustado, con presión en el pecho, y no sabía qué hacer”, recordó sobre las horas previas a su internación.

“Como no quería escribirles a mis viejos, que estaban en Minas, le escribí a un amigo, el Topo, que me salvó la vida. Me llevó a la emergencia, me empecé a descomponer y me llevaron corriendo en una camilla. Me dieron un electrochoque y ahí se me apagó la tele como por tres días, que no recuerdo nada”, contó.

“En la visita, en CTI, estuvieron yendo mi hermana y mi hermano, que dicen que yo les contestaba, pero ni me acuerdo. Hubo un día, ya consciente, que recuerdo que mis padres iban a CTI. Estuve tres días consciente ahí arriba y por suerte hace un par de días me bajaron al segundo piso de cuidados intermedios”, agregó Lezcano.

Con ganas de volver, pero de a poco

“Uno es ansioso por salir a la calle y estar normal, pero lleva su tiempo. De a poquito sé que voy a estar mejor”, expresó Lezcano, quien comenzó a recibir más visitas el domingo y le “ha hecho bien”. No obstante, con el celular es distinto, y todavía no se ha metido en la profundidad de los chats o grupos de WhatsApp.

“Por ahí agarrar el teléfono y ver lo que ha pasado afuera es más complicado. Recién ayer pude agarrarlo, pero capaz que leo algo que me emociona y me puede jugar en contra”, indicó el Toto, quien cerró la nota ponderando “el trato 10 puntos” que está recibiendo en el Hospital de Clínicas. “Están constantemente arriba tuyo. La calidad humana del personal es admirable”, concluyó.

Una vez que reciba el alta y pueda volver a su hogar, Lezcano se trasladará a Minas junto a sus padres.