Por Ramiro Aranda
RamaAranda03
Diego Hernández, futbolista de 22 años que se encuentra en Montevideo Wanderers y que fue transferido a Botafogo de Brasil, dialogó con FútbolUy sobre su pasaje por el Bohemio, la selección uruguaya y muchos temas más.
“Creo que hice un buen Torneo Apertura y estoy conforme con mi rendimiento individual. A nivel colectivo, tuvimos buenos y malos partidos, aunque esperábamos terminar un poco más arriba en la tabla de posiciones”, afirmó el atacante.
El jugador hizo un balance de sus años en el club del Prado: “Pese a tener malos momentos en los que me equivoqué y se me criticaba mucho porque no me salían las cosas, por suerte mi pasaje por Wanderers fue muy positivo. Creo que llegué a convertir 13 goles. Me llevo el recuerdo de la gente, que siempre me demostró cariño. En este club hay un sentido de pertenencia que no se ve en otros lugares. El Parque Viera es hermoso”.
“El debut y el primer gol en Primera División son cosas que uno nunca se olvida. Mi primera anotación fue contra Defensor Sporting en la hora y sin gente, por la pandemia. La gente siempre me lo recuerda por la rivalidad que existe entre ambos equipos”, mencionó.
Respecto a sus minutos a nivel internacional, declaró: “Tuve la posibilidad de jugar Copa Libertadores en el año 2021 y Sudamericana la pasada temporada. Es diferente al campeonato local, se juega a otra cosa y el ritmo no se compara. Eso lo notan año a año los equipos uruguayos”.
Con relación al equipo en el que jugará el resto de la temporada, comentó: “Botafogo es un cuadro muy grande de Brasil y la liga es muy competitiva. Tengo una ilusión enorme”. “Tuve la posibilidad de hablar mucho con Diego Abreu. Él ya se encuentra en Brasil y me estuvo aconsejando respecto a lugares para conseguir apartamentos”, agregó.
Saludos, selección uruguaya y más
“Me escribieron muchos futbolistas importantes, de gran calidad y trayectoria, cuando se enteraron que me iba para el fútbol brasileño. Uno de ellos fue Fabián Estoyanoff”, aseguró.
En cuanto a su primera convocatoria a la selección uruguaya, contó: “Era temprano cuando agarré el celular y me llegó un mensaje del Chapa [Sergio Blanco] diciéndome que me despierte, que me iba a jugar con Uruguay. Tenía sueño porque había ido a llevar a mi hermana a un compromiso, cuando volví estaba el mensaje del Chapa y también una llamada de un número desconocido”.
“Creo que los goles me los gasté jugando en baby fútbol, porque convertía de a varios. Arranqué en Estudiantes de la Unión, donde estuve muy poquito tiempo, y luego pasé a Carabelas”, acotó.
“En Peñarol estuve desde preséptima hasta cuarta división. Fue una experiencia única y muy linda”, expuso, haciendo referencia a su paso por el aurinegro.
“A nivel mundial me gusta mucho Lionel Messi. Destaco a los jugadores encaradores y que no tienen problema en ir hacia adelante. Del medio local, Matías Abaldo es muy bueno”, concluyó.
Por Ramiro Aranda
RamaAranda03
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]