Este domingo por la noche, en la derrota 1-0 de Vélez Sarsfield frente a Huracán, fue el último partido de Diego Godín como futbolista profesional. Si bien era una noticia que se sabía desde la semana anterior, el zaguero lo confirmó luego del encuentro y este lunes lo anunció a través de sus redes sociales con un sentido video.

“Querido fútbol, hoy termina una etapa en mi vida, una etapa que fue mi vida. Hoy toca decir adiós como jugador profesional”, comenzó diciendo. “Mi mayor premio, durante todos estos años, es haber sentido el reconocimiento y el respeto de todas las personas que me crucé en mi camino. Me siento orgulloso y tranquilo porque siempre di lo mejor de mí, tanto dentro como fuera de la cancha”. siguió.

Señaló que “nunca escatimé en esfuerzo y sacrificio para conseguir los objetivos. Me entregué en cuerpo y alma en todos los equipos en los que estuve y, por supuesto, en la selección. No hay orgullo y responsabilidad más grande que jugar y defender a tu país”. Y añadió: “Siempre competí con alegría y ambición de ganar, acompañado por mi familia, que son todo para mí y que me apoyaron en cada decisión. Sin ellos, nada de esto hubiese sido posible. Me enseñaron los valores más importantes de la vida: el compañerismo, el esfuerzo, la responsabilidad y el ser una persona de bien”.

“El fútbol me ha dado más de lo que nunca imaginé, sobre todo personas que serán parte de la vida para siempre. Quiero agradecerle a cada uno de los que formaron parte de mi camino, los que me enseñaron, los que me animaron, con todos los que compartí cada momento. Incluso a los que me criticaron y me ayudaron a crecer”, mencionó, y cerró: “Ahora toca volver a casa con los míos, algo que siempre quise. Desde el momento que me fui, añoraba para volver de mi país y de mi familia. Gracias, fútbol. Gracias a todos”.

Godín se despide siendo el jugador con más partidos en la historia de la selección uruguaya, con 161. Con la Celeste obtuvo la Copa América en 2011 (jugó seis) y disputó cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. Debutó el 26 de octubre de 2005 en un amistoso ante México y su último juego fue el 28 de noviembre de 2022, frente a Portugal, en el Mundial de Catar.

A nivel de clubes, debutó en 2003 defendiendo a Cerro y en 2006 se marchó a Nacional, donde estuvo solamente un año. Ahí dio el salto a Europa para jugar en Villarreal de España, en el que en tres temporadas disputó 116 partidos, con cuatro goles. Ese año fichó por Atlético Madrid, la que sería su casa para siempre.

Estuvo nueve años, en los que jugó 389 partidos, marcó 27 goles y obtuvo ocho títulos. Se fue como un ídolo y su siguiente destino fue Inter de Italia, que le abrió la puerta para seguir en Europa. Después defendió a Cagliari de Italia, Atlético Mineiro de Brasil y Vélez de Argentina, pero las lesiones no lo dejaron demostrar toda su calidad.