Previo al encuentro de Uruguay frente a Chile en el Estadio Centenario por el debut de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, Diego Godín fue homenajeado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debido a su gran pasaje por la selección celeste.

A modo de reconocimiento, integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF le entregaron una camiseta de Uruguay inmortalizada en un cuadro y otro de con una fotografía del festejo del recordado gol ante Italia por el campeonato del mundo de Brasil 2014, que le dio el pasaje a octavos de final a la Celeste de manera agónica.

Además, en la pantalla gigante ubicada en el sector alto de la tribuna Colombes, se reprodujo un video que mostró los goles y momentos más recordados del exdefensor en la selección uruguaya, quien vivió un inolvidable momento junto a su familia, que lo acompañó y bajó al campo de juego.

El excapitán se expresó y apuntó directamente a la gente en su mensaje: “Después de tantos años y partidos en nuestra casa, puedo dirigirme hacia ustedes y quiero agradecerles. Los jugadores de la selección sentimos el mismo orgullo e ilusión que sienten ustedes. Sepan que el premio más grande que nos llevamos es el cariño y respeto que nos muestran cada vez que estamos en el país. Muchas gracias y vamo’ arriba Uruguay, carajo”.

Godín, retirado recientemente del fútbol profesional, fue campeón de la Copa América 2011 con la selección uruguaya, eliminando al local y tradicional adversario, Argentina, en cuartos de final. Además, disputó 161 partidos y convirtió ocho goles con la casaca celeste.

A nivel de clubes, el exzaguero debutó en Cerro y posteriormente pasó por Nacional, Villarreal, Atlético Madrid, Inter de Milán, Cagliari Calcio, Atlético Mineiro y Vélez Sarsfield.